Alemania y sus alrededores, que decir, hemos recorrido mucho la zona de Suiza, parte de Suiza. DSC_0113Esta cascada por ejemplo es en Suiza en una de las fotos se puede ver la bandera, cruz blanca, y fondo rojo, Rheinfall es este lugar donde se encuentra la cascada. Pueden apreciar en la foto lo bello que es este lugar, según lo que entendí es la única cascada que tiene el rio Rin. Este rio es uno de los mas importantes de Europa y define la frontera entre Suiza y Alemania.

Ademas de recorrer Suiza Fuimos también a Austria y Liechtenstein, oficialmente Principado de Liechtenstein, es un país soberano centro europeo sin salida al mar cuya forma de gobierno es la monarquía constitucional, que significa monarquía constitucional , pues que es un país, independiente, donde hay un rey, soberano, que gobierna el país, y donde la población es toda de sangre como decirlo, en esa región no puede vivir mas gente que la descendencia de la misma población, a menos que te cases con una chica de esa región, lo cual seguramente lleva muchos papelerios, solo pueden vivir, gente que sea de esa región, es decir, si quieres comprar un departamento, quieres irte a vivir a Liechtenstein no puedes. ! jeje. asombroso no ?

Una de las cosas que mas me asombro de Alemania, Suiza, y no tanto Austria, es la limpieza, la calidad de las cosas. DSC_0212Dicen que es buen mantenimiento, pero yo veo todo nuevo, el piso ! por favor, ni un cigarro tirado, algunos a las pedidas, en mi caso que yo fumo mucho lleve una bolsita, en mi bolsillo, para tirar las colillas de los cigarrillos, porque si pues lo tiraba en la calle, como decirte, como que hacia mucho contraste, y mas que yo fumo mucho, seria el rey del desperdicio, así que decidí llevar una bolsita.

En Austria nos alojamos en la casa de una Argentina, grandioso, y de ahí partimos a Suiza donde pudimos recorrer el Caumasee, un lago, y la casa de Heidi ! Genial ! no ?, se acuerdan de la película ? pues en el museo que estaba al lado de la casa estaban los vestidos que uso HeidiDSC_0202 en la vida, real, y su casa por dentro, exactamente igual que como en los tiempos donde vivió ella, pues vajilla , la silla que le hizo el abuelo a heidi y demás, desde el camino se pueden ver perfectamente los alpes suizos, esta foto es en verano, terminando el verano comenzando el otoño

 

DSC_0219

casa de Heidi

En Liechtenstein DSC_0188pudimos ver algunos relojes, quede asombrado, pues la mecánica, ustedes saben los engranajes de los relojes, creí haber escuchado la fama de los relojes suizos, pues había muchos, pero yo justo le tome una foto a relojes alemanes, los cuales rondaban hoy por hoy 2017 entre 250 y 300 euros, ha! recordé que aquí no es como Argentina en temas de inflación, bueno creería yo que no saben lo que es eso. pues haber para sacar algunas cuentas un helado 1 euro, un café 1,50 euros, pongamosle, un paseo en barco con servicio arriba durante una hora y media, 9 euros !, con al rededor de 20 euros te puedes hacer el día, una comida entre 10 y 17 euros

Bueno que decir, algunas de las palabras como suenan que aprendimos es a decir Gracias, Danke que es gracias! bitte, de nada, o basta. Guten Morgen buenos dias. Guten apettite, buen apetito, sone, sol ! Parken , que es aparcar o estacionar.

después otra cosa que DSC_0093asombra mucho es la cantidad de ferrocarriles, sabemos que los argentinos los piden a gritos hoy por hoy, y aquí es un medio tan común de usar, y por favor, ni hablar del mantenimiento de los trenes, es hermoso viajar en uno, y también se puede subir a ellos con la bicicleta

Bueno y terminando esta nota, podemos decir que nos hemos quedado 3 semanas aprox. y hemos podido disfrutar en buena compañía y pasarla estupendo por un tiempo diríamos extenso o prolongado, nos mantenemos en contacto, y si quieren pueden dejar un comentario. saludos !

Fotos: https://www.flickr.com/photos/150563270@N05/?

8 Comments on “Alemania y sus alrededores

  1. Es hermoso viajar y aprender las culturas de otros países. Gracias por compartir tan lindas anécdotas y hermosas fotos. Esos relojes son de lujo y todos esos paisajes…. increíble que en el mundo existan esos lugares!! Felicitaciones Ale!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: