Un ángel es un ser sobrenatural, inmaterial o espiritual presente en algunas religiones cuyos deberes son asistir y servir a Dios. Los ángeles son a menudo representados como mensajeros de Dios en la Biblia hebrea, Biblias cristianas y el Corán

tumblr_p3dvb0xm6o1qk5tzzo1_640

Considerados como criaturas de gran pureza destinadas en muchos casos a la protección de los seres humanos.

En orden de potencia decreciente los coros son los siguientes:

Los serafines son mencionados en Isaías 6:1–7 y dice asi :

En el año que murió el rey Ozías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas henchían el templo.

Y encima de él estaban serafines: cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, y con dos cubrían sus pies, y con dos volaban. Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Yavé de los ejércitos: toda la tierra está llena de su gloria. Y los quiciales de las puestas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se hinchió de humo. Entonces dije: Ay de mí! que soy muerto; que siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Yahvé de los ejércitos. Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas:

Y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado.


Los querubines :

En la angelología cristiana, un querubín es un tipo de ángel el segundo de los nueve coros angélicos. Son considerados como los guardianes de la gloria de Dios. Su nombre significa los próximos o los segundos. La palabra querubín viene del hebreo querub, en referencia al coro angélico que es liderado por los serafines. en su etimología hebrea, karov significa «cercano». Debido a que en la disposición de los coros de los ángeles, los querubines están cercanos a Dios, se los llamó krubím.

Los tronos:

Los tronos están relacionados con las acciones de los hombres. Son entes que antiguamente se conocían como Espíritus de las Estrellas. Llevan un registro de las acciones humanas y son también los constructores del orden universal. Se les representa como seres inmensos de alas circulares iluminadas con los colores del arco iris. Son los portadores del don de la perseverancia. Su deber es cargar el trono de Dios por el paraíso.

tumblr_p4bh8gqv7Z1wey82io1_500

Los tronos son mencionados junto a otros seres espirituales en Colosenses y en Apocalipsis. Y dice así:

Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Colosenses 1:16

Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado. Y el aspecto del que estaba sentado era semejante a piedra de jaspe y de cornalina; y había alrededor del trono un arco iris, semejante en aspecto a la esmeralda. Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas. Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios. Y delante del trono había como un mar de vidrio semejante al cristal; y junto al trono, y alrededor del trono, cuatro seres vivientes llenos de ojos delante y detrás.

Las dominaciones:

también dominios o señoríos, son el cuarto de los nueve coros angelicales dentro de la segunda jerarquía de ángeles conforme a la angelología cristiana.  es empleado en dos ocasiones en el Nuevo Testamento, dentro de las cartas paulinas, para referirse a la jerarquía angélica, la primera en Efesios 1, 21 y dice asi

según la fuerza de su poderosa virtud, que El ejerció en Cristo, resucitándole de entre los muertos y sentándole a su diestra en los cielos, por encima de todo principado, potestad, poder y dominación y de todo cuanto tiene nombre, no sólo en este siglo, sino también en el venidero.

 y la segunda en Colosenses 1, 16 y dice asi

Porque en El fueron creadas todas las cosas del cielo y de la tierra, las visibles y las invisibles; los tronos, las dominaciones, los principados, las potestades; todo fue creado por El y para El.


Los seres de virtud son mencionados en Primera Epístola de San Pedro y dice asi:

El cual está a la diestra de Dios después de haber devorado la muerte para que fuésemos herederos de la eterna habiendo subido al cielo y estándole sumisos los ángeles y las potestades y virtudes.

Las Potestades

No se dice mucho acerca de las potestades pero se cree que el líder del coro de las potestades es el arcángel Azrael.

San Pablo hace mención a estas entidades en su carta a los Efesios, presentando la vida cristiana como una lucha o combate espiritual, y dice asi, porque nuestra lucha no es contra hombre de carne y hueso sino contra los principados, contra las potestades, contra los dominadores de este mundo de tinieblas, contra los espíritus malignos del aire.



Los principados son los guardianes de las naciones y los países. Supervisan aquellos acontecimientos que afecten a las naciones, incluyendo política, temas militares y comercio.
son la séptima categoría del coro celestial, completando, junto con arcángeles y ángeles, el tercer grupo jerárquico del mismo. Manifiestan el dominio de Dios sobre la naturaleza. También llamados ángeles integradores



Los arcángeles atienden las áreas de los esfuerzos humanos y son los líderes administrativos de los seres celestiales. Un arcángel recibe, usualmente, una tarea de importancia para la humanidad. Por este motivo no hay diferencias físicas en ángeles y arcángeles, la diferencia radica en el rol asignado por Dios. La Iglesia católica reconoce sólo a los tres arcángeles que tienen nombre y que se encuentran en la Bibliaarcángel Miguelarcángel Gabriel y arcángel Rafael, cuya festividad es el 29 de septiembre.

Cada uno tiene atributos distintos, según su papel en los relatos bíblicos, tanto del Antiguo, como del Nuevo Testamento.

  • Miguel, jefe de los “ejércitos de Yahvéh”, Se le representa con armadura, espada y con la balanza del Juicio Final.
  • Gabriel, mensajero celestial, por anunciar a la Virgen María la concepción de Cristo. Se le representa con un mensaje escrito y o una flor blanca.
  • Rafael, protector de los viajeros, la salud y el noviazgo, por su misión en el viaje de Tobías, narrada en el libro homónimo. Se le representa con un bastón de viajero y un pez.

Ángeles



Los ángeles son la orden inferior en la jerarquía angelical, y los más conocidos por los hombres. Son los que más están relacionados a los asuntos humanos. Dentro de la categoría de ángeles hay muchos tipos de funciones. Son los ángeles de esta jerarquía los que son enviados como mensajeros y protectores ante los hombres. Los más invocados por los hombres.

Un ángel es generalmente un ser sobrenatural que se encuentra en varias religiones y mitologías. Las religiones abrahámicas a menudo representan a los ángeles como seres celestiales benevolentes que actúan como intermediarios entre Dios y la humanidad. Aunque tales acciones varían según las ramas en cada religión.

One Comment on “Los angeles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: