+

Métodos de medición cronológicas en el Antiguo Egipto

Desde el mismo momento que un sacerdote del siglo III antes de cristo llamado Manetón, escribió la primera historia de Egipto al modo occidental, el periodo faraónico, desde el 3000 antes de cristo hasta el 332 antes de cristo, se ha dividido en varios periodos conocidos como “dinastías”.

el periodo dinástico ha comenzado a entenderse no solo en términos de la tradicional secuencia de reyes y familias reinantes concretos, sino también en términos de factores como puede ser los tipos de pastas utilizados en la cerámica o la decoración pintada de los ataúdes de madera.

La cronología del Antiguo Egipto compilada por los egiptólogos contemporáneos combinan tres sistemas diferentes: El sistema dinástico de datación relativa, como las estratificaciones de las excavaciones. Desde finales del siglo XX a medida que la arqueología ha desarrollado una percepción mas sutil de los modos en que cambiaban con el tiempo los materiales y diseños de los distintos objetos egipcios, sobre todos las cerámicas, ha sido posible aplicar formas de seriación a muchos tipos diferentes de objetos. La seriación es la técnica que permite ordenar los conjuntos artefactuales en una sucesión que luego se aplica para determinar su ordenación temporal. Deben ser objetos de la misma tradición cultural, de la misma función, y la serie obtenida tendrá un valor cronológico relativo que debe ser contrastado con la estratigrafía o las dataciones absolutas.

Sigue leyendo “Métodos de medición cronológicas en el Antiguo Egipto”
+

Población egipcia, sus carreras

La estructura social del antiguo Egipto:


La antigua sociedad Egipcia estaba muy estratificada, y podría estar bien representada como una pirámide, con el Rey en la parte superior, y la clase trabajadora en la inferior, desde trabajadores altamente cualificados hasta trabajadores agrícolas sin educación. justo debajo del Rey estaban los sacerdotes, seguido por un grupo mas grande de la elite gobernante.

El faraón:


Ya fuera un heredero regular, o un usurpador del trono, el Rey era inmensamente poderoso, sus roles y funciones así como su responsabilidades eran diversos. Él era el sumo sacerdote de todos y cada uno de los templos en el País. El rey también era el jefe del ejército en tiempos de paz y de guerra, y un diplomático internacional que firmaba tratados de paz y acuerdos comerciales , uno de sus papeles era particularmente interesante. el rey serbia de intermediario entre la gente y los Dioses. Tenia el titulo de órus o la encarnación terrenal de la mas alta existencia divina , un rey egipcio era un dios en si mismo. Se suponía que podía hablar directamente con otros dioses en nombre del pueblo de Egipto. Una de sus mayores responsabilidades era mantener contentos a los dioses, esto suponía a veces un inconveniente, si el pueblo de Egipto estaba afligido por el hambre, la guerra o la enfermedad, significaba que el rey estaba siendo castigado.

Los sacerdotes y la elite :


La posición de un sacerdote garantizaba mucho poder, los sacerdotes recibían muchos dones, y podían llegar a ser increíblemente ricos, trabajaban para el templo en nombre del rey, asegurándose que los dioses estuvieran satisfechos y que la gente estuviera sana. Los funcionarios locales también tenían poder, los nomárcas o alcaldes, estaban a cargo de su provincia o nómo, tal y como se llamaba las subdivisiones territoriales. Manejaban la economía , el empleo, y en gran medida, influían en las vidas de las personas que vivían en su territorio. Los nomárcas tuvieron un papel crucial en tiempos de guerra, los líderes locales eran responsables de reclutar y entrenar a jóvenes sanos y fuertes, para luchar por Egipto o acompañar al rey en las expediciones.

Luego del rey, el hombre mas poderoso era el visir, corresponde al término con que varios Estados históricos de Oriente Medio denominaron a los asesores políticos de un monarca, combinaban las actividades de un secretario de estado y las de un asistente personal. El visir compilaba información sobre todos los datos importantes para todo el país, podía hacer muchas cosas en nombre del rey, como repartir bienes, o premios por lealtad. El visir era el jefe de la justicia, también, presidía el tribunal, y se ocupaba de las peticiones, crímenes y delitos menores a diario.

El cambio de poder fue común en el antiguo Egipto, algunas veces el visir, un sacerdote o un oficial, sobrepasaba al rey en el poder, Ramsees 11, de la vigésima dinastía, fue el sumo sacerdote de Amón, antes de terminar en el trono, además los sacerdotes de su tiempo tenían mas poder que el. La desproporción de riqueza y poder es evidente en las tumbas y pirámides, que se construyeron al final del imperio antiguo, las pirámides reales son mas pequeñas y menos caras que las de los altos funcionarios estatales.

La vida de la gente común:


los restos de varias aldeas, como pi ramsés y el amar-ná, proporcionan información valiosa sobre como vivían y trabajaban las personas locales. Es interesante saber que todas las casas de los pueblos antiguos estaban llenas de gente, las casas o mansiones de la elite , eran el hogar del propietario y su familia, pero también de los empleados, los sirvientes y los administradores, sin embargo , consistían en muchas salas y corredores, que daban a los propietarios suficiente privacidad. En las pequeñas casas de la gente trabajadora, la privacidad era imposible, las parejas tenían hasta 15 niños, y muchas generaciones compartían las mismas viviendas de 4 habitaciones. La clase trabajadora era grande y diversa, desde trabajadores agrícolas que cultivaban la tierra para los ricos y trabajaban esencialmente para sobrevivir, hasta escribas bien remunerados y artesanos privilegiados. Los egipcios podían tener una gran variedad de ocupaciones diferentes,

Educación:
No muchos niños egipcios podían elegir una carrera en la antigüedad, pero se preparaban para una desde temprana edad, era una norma que el hijo mayor de una familia siguiera los pasos del padre, y comenzara a aprender agricultura, esculpir o administrar, tan pronto como cumpliera los 5 años. Los otros hijos tenían que ser útiles también, eran entrenados por profesionales en diferentes carreras, y algunos eran bien educados. La elite así como los muchachos especialmente talentosos de la clase trabajadora, eran enseñados en escuelas formales de templos y palacios, algunas de estas escuelas estaban altamente especializadas, y solo aceptaban niños de familias con ocupaciones específicas. También había una alternativa local para los niños, que no eran aceptados en las escuelas de elite, los escribas del pueblo a veces enseñaban a los niños locales así como a sus propios hijos. Las niñas rara vez eran educadas, no eran aceptadas en las instituciones de educación formal, a las mujeres no se les permitía ocupar cargos administrativos, a algunas de ellas les enseñaban a leer y escribir , principalmente porque eran las hijas de los escribas, pero esto era poco común. Los niños de 5 años aprendieron escritura , lectura y aritmética, a la edad de 9 años , todos los jóvenes egipcios, tenían que elegir su carrera.

Las carreras:



Había cuatro categorías principales, trabajo manual, administración, sacerdocio y servicio militar. Todas las carreras se situaba en una de estas categorías. No todos podían ser sacerdotes, pero literalmente todos podían encontrar empleo en la agricultura y la construcción. En el reino nuevo, los mejores y mas brillantes muchachos de Egipto, tenían dos opciones, convertirse en soldado, o escriba. la vida de un soldado parecía emocionante , la profesión de escriba por otro lado , ofrecía una vida acogedora y pacífica sin esfuerzo físico, así como conocimiento, influencia y riqueza.

Un escriba exitoso incluso podría convertirse en un visir, todo el palacio, y sus operaciones internas, la fuerza policial, así como la justicia, el visir actuaba como juez en nombre del rey, estaban bajo en control del visir. Por supuesto no todo el mundo podía convertirse en un visir, pero incluso un escriba ordinario lograba vivir bien. La mayoría de las personas eran analfabetas, y necesitaba los servicios de un escriba. El sacerdocio era mas una herencia que un llamado, ya que tradicionalmente se trasmitía de padre a hijo, el sacerdote era un sirviente de Dios, los sacerdotes no tenían mucho contacto con la población, su principal responsabilidad era garantizar que las oraciones, las ofrendas, y los conjuros, se realizaran de forma adecuada.

En el reino nuevo, los niños egipcios podían ser entrenados para convertirse en soldados de carrera, antes de eso, si se necesitaba un ejército, los nomarcas agrupaban a los jóvenes de sus distritos, y los reclutaban para la expedición, o para la campaña, mientras que los artesanos que construían y decoraban las tumbas en el valle de los reyes, estaban bien pagados y disfrutaban de numerosos beneficios. Los trabajadores manuales menos cualificados tenían que trabajar horas completas durante nueve de diez días solo para sobrevivir. Los trabajadores agrícolas, no tenían días libres, además no tenían tierras, la mayoría de las tierras agrícolas eran propiedad del rey o del templo, y se alquilaban a los agricultores, que tenían la obligación de producir las cuotas de granos especificadas, de lo contrario eran castigados con golpes.

Es importante mencionar que no es cierto que los esclavos trabajaban en la construcción de las pirámides, esos fueron empleados que recibieron buenas compensaciones y bonos que les permitieron acumular riqueza, así como atención médica. Hay pruebas escritas que los trabajadores de la construcción y artistas altamente cualificados que se establecieron en Deeir – El – Medina , un poblado egipcio fundado por Tutmosis I, y que estaban a cargo de un gran proyecto en el valle de los reyes, podían tomarse tantos días como quisieran, incluso por una razón como la resaca, que fue sorprendentemente o no, una de las excusas mas comunes. Si bien los agricultores y los trabajadores agrícolas, eran los miembros mas empobrecidos de la sociedad del antiguo Egipto, su trabajo no era el peor, la peor ocupación según la sátira de los oficios, fue la de un lavandero, en una sociedad impregnada de diferencias altamente marcadas, dentro de los profesionales especializados, en el antiguo Egipto existió una demanda de profesionales, que se ocuparan de los taparrabos de la gente, los lavanderos recogían ropas de las casas, y la lavaban en el Nilo, usando un jabón simple, hecho de natrón y lima. la ropa tenia que ser aplastada contra piedras para eliminar las manchas, el Nilo era el hogar de gran cantidad de cocodrilos, gusanos parásitos e insectos cuyas picaduras eran potencialmente mortales.

Las Mujeres:

Las mujeres egipcias disfrutaron de mucha libertad en comparación con la mayoría de las mujeres en otra sociedades antiguas, podían caminar sin un compañero masculino, y tenían los mismos derechos legales que los hombres de su clase, a pesar de que pasaban la mayor parte del tiempo en casa, podían ganar dinero vendiendo productos que producían, como pan, cerveza, lino, canastas o verduras, algunas de ellas eran empleadas en hogares privados, y ocupaban puestos similares a la función moderna de ama de llaves, otras trabajaban como parteras, que era una ocupación lucrativa y muy necesaria, teniendo en cuenta el número de niños en cada familia, generalmente entre 5 y 15. o como nodrizas, algunas de las mujeres egipcias estaban involucradas en el sacerdocio, desempeñando diversos roles en los cultos de diosas como Isis, o hathor. entre otros derechos las mujeres egipcias podían poseer, heredar y legar propiedades, sin embargo, las mujeres reales no disfrutaban de estas libertades, estaban confinadas en el arén, y a menudo se usaban como peones políticos, con demasiada frecuencia se vieron obligadas a casarse con un hermano, el padre, o un anciano visir hambriento de poder.

Los antiguos egipcios se casaban a muy temprana edad, y se esperaba que todos tuvieran hijos, las bodas eran informales, y también lo eran los divorcios. contrariamente a un concepto erróneo popular , los egipcios no participaban en relaciones incestuosas, los matrimonios entre hermanos ocurrían ocasionalmente en las familias reales, enteramente por razones políticas. El cuidado de ancianos era la responsabilidad de sus hijos, especialmente de las hijas, los niños varones tenían que cuidar a los padres de sus esposas, sin embargo algunas personas, como los trabajadores de Elite en Deír El medína, y el ejército, percibían una pensión estatal. La edad normal de fallecimiento era de 35 años, debido a muertes tempranas causadas por enfermedades o lesiones, pero no era inusual llegar a la vejés incluso para nuestros términos.

Bueno espero les haya gustado la nota.

+

Egipto como Nación, Cronología, Nermer (El primer faraón)

El imperio Egipcio antiguo, duró 3 mil años, teniendo en cuenta que Roma apenas sobrevivió mil años, mientras que la cultura occidental aún tuvo que pasar por 2 mil mas … Egipto surgió de las ruinas que habían quedados de diversas fuerzas que controlaban territorios fragmentados, y se convirtió en una nación, que transformó el norte de áfrica y el mundo circundante. Existen tres reinos principales en la línea de tiempo del antiguo Egipto, el reino antiguo , el reino medio, y el reino nuevo.

Los monumentos icónicos que han persistido durante milenios, fueron construidos durante el imperio antiguo, ese fue el momento del despertar cultural y la construcción colosal. El periodo medio fue la etapa en que una nación entera se unió y se reestableció. El reino nuevo fue el momento de la expansión agresiva y el avance cultural.

Desarrollaron una de las primeras lenguas escritas, inventaron el papiro siglos antes que los chinos hicieran papel, y originaron la estructura básica del calendario que todavía usamos hoy en día, además los antiguos egipcios formularon formas tempranas de cosméticos, incluido el maquillaje de ojos, y mentas para el aliento.

Cronología:

Es casi imposible establecer fechas específicas de las eras, reinados, batallas o ceremonias, los egipcios no usaban un sistema de fechas centralizado, en cambio se referían a las fechas de reinado de un rey. En el siglo tercero antes de Cristo un investigador inventó el sistema dinástico que con algunas modificaciones usamos hoy. El, dividió los reyes egipcios en 31 dinastías. se agrupó en 3 reinos y 3 periodos intermedios entre ellos:

  • Periodo dinástico temprano: Dinastías 0 a 2, alrededor de 3150 a 2686 Antes de Cristo.
  • Reino antiguo: Dinastía 3 a 6, al rededor de 2686 a 2181 Antes de Cristo.
  • Primer periodo intermedio: dinastías séptima a décima, al rededor de 2181 a 2040 Antes de cristo
  • Reino medio : Dinastías Decimo primera, a Decimo segunda. Al rededor del 2040 a 1782 antes de Cristo.
  • Segundo periodo intermedio: Dinastías decimo tercera a decimoséptima; Al rededor de 1782 a 1570 Antes de cristo
  • Tercer periodo intermedio: Dinastías vigesimoprimera a vigesimosexta , al rededor de 1080 a 525 antes de Cristo.
  • Periodo Tardío: Dinastías vigesimoséptima a decimotercera, al rededor de 525 a 332 antes de Cristo.

El antiguo Egipto era una cultura en la que la relación entre el monarca y su pueblo se basaba en la opresión y el terror, no en el amor y la admiración. El poder del rey era absoluto y la vida humana era barata. Los primeros soberanos en el valle de los reyes aprendieron rápidamente a utilizar y abusar del notable poder de la ideología así como de la iconografía, su contraparte visual. Lograron unir diferentes grupos y comunidades y vincularlos en lealtad al faraón y su imperio. Los sistemas elaborados de símbolos y las apariciones publicas planeadas apropiadamente ayudaron a aislar al gobernante de las masas. Las ceremonias espectaculares en ocasiones formales sirvieron para fortalecer los lazos de lealtad, el entusiasmo patriótico se expresaba regularmente tanto oral como visualmente, esos medios fueron utilizados con otros, estrategias menos benignas para mantener su control sobre el poder. La fuerza de un rey aumentaba con la propaganda política lo que reforzaba una ideología de escenofóbia, la población era vigilada de cerca y la disidencia era brutalmente reprimida. Los antiguos egipcios concibieron la noción de estado nación, que aun domina al mundo.

EL NILO

La entidad mas importante que hizo posible la antigua civilización egipcia. El Nilo hizo posible la vida y el desarrollo en un desierto del norte de áfrica que de otro modo sería árido y desolado. es por eso que el antiguo Egipto también se conoce como el valle del Nilo.

Entre Julio y Octubre de cada año, el Nilo se inundaba, la tierra en ambas horillas estaba cubierta de agua, que luego retrocedía, dejando la tierra cubierta con un sedimento negro muy fértil, los egipcios llamaron a su país la tierra negra o Kemet. o “Fértil barro del Nilo que prolonga la vida” por oposición al color ocre del desierto, que correspondía a aquella zona en la que las tierras eran fértiles por efecto de los limos negros depositados tras las crecidas anuales del río. El área norte, donde el delta se divide en múltiples canales que conducen al mediterráneo era extraordinariamente fértil, la agricultura florecía, sin embargo siempre existía el riesgo que el crecimiento del Nilo fuera excesivo o insuficiente, ninguno de los dos escenarios era bueno, ya que la pérdida de cosechas provocaba hambruna y muerte.

El valle del Nilo fue lugar de numerosos grupos étnicos de diversos orígenes, hacia el 5000 antes de Cristo el valle estaba habitado por varias tribus nómades , tanto cazadoras como recolectoras, luego un cambio climático importante causó, la disecación del área al rededor de lo que se convertiría en el Antiguo Imperio de Egipto . la sequía afectó a la población de animales grandes, y tuvo un impacto aun mayor en la vida de las personas, que todavía tenían que encontrar comida y agua dulce, debido a todo esto las tribus se unieron desde diversas y diferentes direcciones y se establecieron en el valle del Nilo, creando una sociedad completamente nueva. La cultura Egipcia surgió de esta gama de comunidades e idiomas diversos.

EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD EGIPCIA:

Se aceleraron las cosas cuando todos tuvieron que unirse a lo largo del valle, la abundancia de recursos creo un interés para la mejora personal y comenzó a surgir una estratificación gradual de la sociedad. La gente se había convertido en líderes y seguidores. Surgió una pequeña clase dominante y comenzó a liderar un grupo grande de sujetos. Los ricos se hicieron mas ricos, y comenzaron a financiar una clase completamente nueva, que fueron los artesanos especializados, estos profesionales desarrollaron nuevas tecnologías y productos para sus clientes, solo los ricos tenían acceso a estos artículos de prestigio, así como a otros bienes materiales. Los cambios económicos , culturales y políticos fueron inevitables , el grupo de comunidades al rededor del valle del Nilo se había transformado en una sociedad compleja, el siguiente paso, fue el de la creación del reino.

EL LEGADO DEL REY NARMER:

El secado final, de los desiertos al rededor del 3600 antes de Cristo, provocó un aumento repentino de la población en todo el valle, la producción de alimentos se intensificó , los recursos se hicieron escasos y la competencia mas sustancial, lo que desembocó en el desarrollo de las primeras ciudades amuralladas, lo que se convertiría en un gran reino, se agruparon en 3 conjuntos regionales, una de ellas era Nekhen y otra Ineb Hedy. Cada uno de ellos tenia su propio gobernante, probablemente un monarca hereditario. los gobernantes de los 3 grupos querían mejorar y demostrar su autoridad a toda costa. con el tiempo creció su sed de objetos raros y preciosos, estos reyes querían poseer oro y piedras preciosas, debido a esto florecieron tanto el comercio interno como el externo, pero esta no fue la única consecuencia, los gobernantes de los 3 reinos se veían como rivales, y el conflicto era inevitable. En Ineb Hedy tenían una gran ventaja, ya que controlaban 2/3 del territorio de Egipto, además tenían acceso a puertos locales, y establecieron comercio con el cercano oriente.

Después de casi dos siglos de antagonismo, el rey Narmer, de Ineb Hedy, asumió la realeza de un Egipto unificado al rededor del 2050 antes de Cristo. confeccionó una impresionante paleta ceremonial, la famosa paleta Narmer decorada con las escenas de su triunfo y la dedicó al templo de Nekhen ; Es una paleta confeccionada en esquisto verde, de 64 cm de altura y 45 cm de ancho, cuya primitiva función era servir de soporte para los pigmentos, cremas, aceites, etc., que se aplicaban en el cuerpo, aunque es muy común encontrarlas en los ajuares funerarios o como ofrenda en los templos. Narmer se convirtió en el primer Rey de la primera dinastía. el primer gobernante de un Egipto unido. La Paleta Narmer revela un notable dominio del tallado en piedra y muestra un arte sofisticado y una iconografía real. Además de revelar el dominio artístico de los antiguos artesanos egipcios, la paleta Narmer muestra una iconografía emocionante, oscura y misteriosa, que vincula el régimen de Narmer con un remonto pasado prehistórico, criaturas entrelazadas con largos cuellos retorcidos, un toro que aplasta las paredes de una fortaleza enemiga, y otra representaciones de la fuerza de la naturaleza nos dice mucho sobre la posición que ocupaba un rey en los primeros tiempos de Egipto. El hecho de que los monumentos y artefactos egipcios estén hechos de piedra, también es significativo, implica permanencia e inmortalidad. Los monumentos Egipcios fueron hechos para durar para siempre,

Porque? la iconografía, los monumentos y la palabra escrita eran tan importantes ?

La unificación de Egipto fue en realidad, la creación del primer estado nación del mundo, los antiguos egipcios inventaron la nacionalidad, una identidad común y compartida para muchos grupos diferentes de personas. Narmer logro establecer una estructura gubernamental, valores colectivos, y un sentido muy distintivo de la identidad egipcia.

Los egipcios inventaron las regalías, como la corona y el bastón de mando y utilizaron la arquitectura como símbolo de poder real. A pesar del hecho de que los antiguos egipcios desarrollaron un lenguaje escrito, la gran mayoría de la población era analfabeta. Por eso la iconografía y la arquitectura, fueron extremadamente útiles. Por otro lado una pequeña clase de personas alfabetizadas podría representar una amenaza para el monarca, eran altos funcionarios y sus asesores mas cercanos y necesitaba mantenerlos de su lado.

Los jeroglíficos también fueron extremadamente importantes, a pesar que inicialmente cumplían un propósito totalmente mundano, para facilitar el mantenimiento de registros, los antiguos egipcios eran consientes del alto potencial ideológico de las palabras escritas.

EL REY DE LAS DOS TIERRAS

Desde Nermer hasta Cleopatra, un gobernante que buscaba ser reconocido como un verdadero rey o reina de Egipto, tenia que equilibrar y gobernar los opuestos, el Alto y el bajo Egipto. La tierra negra y roja, el reino de los vivos y el de los muertos. Un verdadero rey de Egipto tenía que saber manejar los aspectos sagrados y seculares de la vida. Así como el era jefe de estado también era un Dios en la tierra.

GEOGRAFíA

en el antiguo Egipto había varias capitales, Nekhen, era una de ellas, sin embargo durante el imperio antiguo, una ciudad se había convertido en la capital administrativa, Menfis, Todos los cementerios reales del imperio antiguo incluido las pirámide de Guiza se encontraban muy cerca. Mucho mas tarde, durante el nuevo reino, Tebas, Lúxor moderno, se convirtió en la nueva capital. Para ser mas precisos, Tebas se convirtió en la capital religiosa. Mientras que Menfis permaneció siendo la administrativa asegurando el control, sobre el alto y el bajo Egipto.


+

Parábola del Buen Samaritano (Lc 10:29-37)

Una canción de Marcos Vidal me llevo a investigar de que se trataba la letra de la canción que mas abajo se las dejo.. es una canción muy rica instrumentalmente hablando , y pues caí en la lectura del Samaritano.

Y dice así la lectura: Lucas 10:25 Y he aquí un interprete de la ley se levanto y dijo, para probarle: “Maestro , haciendo que cosa heredaré la vida eterna? 26 El le dijo: Que esta escrito en la ley? como lees ? 27 Aquel, respondiendo, dijo: Amaras al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente, y a tu prójimo como a ti mismo” 28 Y el le dijo: Bien has respondido; haz esto , y vivirás 29 pero el queriendo justificarse a si mismo, dijo a Jesús: Y quien es mi prójimo ?

y pues aquí viene la parábola de la que hace referencia Marcos Vidal en su canción

30 Respondiendo Jesús dijo: Un hombre descendía de Jerusalén a Jericó, y cayo en manos de ladrones, los cuales le despojaron; e hiriéndole, se fueron, dejándole medio muerto. 31 Aconteció que descendió un sacerdote por aquel camino, y viéndole, paso de largo. 32 asimismo un levita, llegando cerca de aquel lugar, y viéndole, paso de largo. 33 Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de el, y viéndole, fue movido a misericordia; 34 y acercándose, vendo sus heridas, echándole aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevo al mesón y cuido de el. 35 otro día al partir , saco dos denarios, y los dio al mesonero, y dijo: cuídamele; y todo lo que gaste de mas, yo te lo pagare cuando regrese. 36 quien pues de estos tres te parece que fue el prójimo del que cayo en mano de los ladrones ? 37 El dijo: El que uso de misericordia con el. Entonces Jesús le dijo: Ve, y haz tu lo mismo.

En la lectura habla de un “Interprete de la Ley”, esto es , un escriba que según se suponía era un experto en la ley de Dios. El interprete menciono los requisitos de la ley, de la manera resumida exacta en que Cristo lo hizo en otra ocasión.

El buen samaritano (1880), obra de Aimé Nicolas Morot (1850-1913).

El hombre se creía justo en su propia opinión, la opinión prevaleciente entre los escribas y fariseos era que el prójimo era alguien justo, en especial los samaritanos debían ser odiados porque eran enemigos de Dios. Lo cierto es que la persona justa no “aborrece” a los pecadores con disimulo perverso, sino que mas bien siente un odio justo hacia todo lo degradante y corrupto, no un odio personal y vengativo en contra de ciertos individuos o clases. El aborrecimiento piadoso se caracteriza por la “tristeza compasiva” ante la condición del pecado.

En cuanto a la regio del hecho de la parábola se refiere a un descenso abrupto, truculento y arriesgado de unos mil metros a lo largo de 27 kilómetros, esta sección del camino se reconocía por estar siempre infectada de ladrones y peligros. Era inusual que un samaritano anduviera por este camino. El samaritano mismo no solo se arriesgo a ser atacado por ladrones, sino también a ser tratado con hostilidad por otros viajeros.

en cuanto al Levita.. los levitas provenían de la tribu de Levi pero no eran descendientes de Aaron. ayudaban a los sacerdotes en las labores del templo.

Foto de un denario

En cuanto a los primeros auxilios que llevaba el samaritano , que eran vino y aceite.. como una especie de primeros auxilios El vino era antiséptico y el aceite ayuda a sanar y mitigar las heridas. y los dos denarios que le dio corresponden a dos días de trabajo. Quizá fuera mas que suficiente para la estadía del hombre hasta que se recuperara por completo

La relación entre judíos y samaritanos no era muy cordial, un odio inveterado los dividía desde que siglos antes, al volver los judíos del destierro de Babilonia, habían comenzado la deconstrucción del templo de Jerusalén y reusaban la colaboración de los samaritanos , considerándolos medio idolatra. Desde entonces se había abierto en ambos pueblos un abismo.

Los Samaritanos se habían construido un templo por su cuenta en el monte Garizím y los judíos evitaban el contacto con los samaritanos, hasta evitar el paso por Samaria, cuando iban desde Galilea a Jerusalén. Los consideraban como paganos y no los admitían en la categoría de prójimo.

Jesús mostrándonos al samaritano que se inclina sobre el pobre judío herido y abandonado a la orilla del camino y cuidándolo como a un hermano, quiere enseñarnos que nuestro prójimo no solo son los amigos y compatriotas, sino también los extranjeros, aunque sean enemigos. Y por lo tanto también a ellos a de extenderse nuestra caridad.

La caridad cristiana no debe excluir a nadie; todos somos iguales hijos de Dios y, en consecuencia, “todo hombre es mi hermano” y si es mi hermano lo debo tener como tal, lo debo ayudar, lo debo tratar, lo debo amar como tal.

Solo la caridad de Jesús puede hermanar a los pueblos y cicatrizar las heridas de la pobre humanidad.

Ámense los unos a los otros como yo los he amado (Jn 15,12)

extracto libro de “El evangelio meditado de Alfonso Milagro”
  • Fuente : Biblia de estudio Macarthur (Reina Valera 1960)
  • El evangelio meditado (Alfonso Milagro)
+

El arte y la arquitectura egipcia , la necrópolis de Tebas

Antes de comenzar a hablar de la necrópolis que significa lugar donde se encuentran enterrados restos humanos pertenecientes a culturas o poblados anteriores a la era cristiana. Quiero aclarar, que es el alto y bajo Egipto, el antiguo Egipto estaba dividido en dos regiones, el Alto Egipto  y el Bajo Egipto.  Al norte se encontraba el Bajo Egipto, donde el Nilo se extendía con sus varias ramas para formar el Delta del Nilo. Al sur estaba el Alto Egipto, que se extendía hasta Aswan. La terminología Superior e Inferior se deriva del flujo del Nilo desde las tierras altas de África Oriental hacia el norte hasta el Mar Mediterráneo.

El río Nilo fluye en dirección norte a través de diez países. Se ha dicho que remontando el Nilo, Lo que quiere decir que, a medida que subimos contra la corriente de sus aguas, es decir cuando nos vamos mas al sur, nos acercamos a nuestros tiempos y va disminuyendo la antigüedad de los monumentos que encontramos. Es que los Egipcios tenían distinta forma de ver el norte y el sur a la nuestra. es como que el mapa estaba al revés. Por esto es que el Bajo Egipto se encontraba al Norte, donde desemboca el Nilo, al Sureste del Mar Mediterráneo, entonces el Nilo corre hacia el Norte.

los colosos de memnón

Tebas se encuentra a unos 800 kilómetros del Sur del Mar Mediterráneo, en la parte media del Alto Egipto. era una antigua ciudad egipcia ubicada a lo largo del Nilo. Durante el periodo de la dinastía tebana el templo tubo mas importancia que la tumba. El faraón no será ahora mas que el hijo de Amón Ra, padre del cielo y la tierra. Amón era el Dios local de Tebas, al que se identificó con Ra, al trasladarse a Tebas la capital, y fue en Tebas donde se construyeron los mas colosales edificios religiosos de todo el Valle del Nilo, los mayores que la humanidad haya jamás edificado.

Durante los dos mil años que van de la XI a la XXV dinastías, Amón Ra el gran Dios tebano siempre mereció los honores del culto nacional. El gobierno del pueblo egipcio se trasladó al valle superior del Nilo en la XI dinastía, la llanura de Tebas debió ser ya lugar sagrado desde tiempos pre-faraónicos. Solo como un símbolo siguió recordándose allí, en los sepulcros faraónicos posteriores al traslado, la forma piramidal. Así, en la tumba de Mentuetep, primer faraón tebano, la pirámide atrofiada, cabe dentro de un patio, pero en cambio su templo la rodea totalmente. De aquel mero valor simbólico se originan las pirámides de ladrillo, que se construyeron durante bastante tiempo.

Los últimos faraones de la XIX dinastía renunciaron ya por completo a aquel signo distintivo y labraron sus sepulcros hipógeos en las grietas rocosas, hipógeo se refiere nombre dado a las galerías subterráneas para los sepulcros

La quebradura cercana al valle se prestaba para disimular, en su acantilado, la entrada de los corredores de acceso. Así, el templo del faraón quedó alejado de su sepulcro. La necrópolis de Tebas manifiesta el mismo empeño que se observa en Menfis por preservar a toda costa de la destrucción al cadáver.

Muchos templos tebanos se destruyeron por completo, y solo de ellos quedan en pie partes aisladas, como las colosales estatuas del faraón Amenohfis II, llamada, por los viajeros griegos, los colosos de memnón. En cambio, en el otro lado del rio se encuentran templos, como los de Karnak y Luxor, mejor conservados, porque son obra sucesiva de todos los faraones. La gran sala de karnak, la mayor sala cubierta que existe en el mundo, tiene 152 metros de largo por 51 de ancho, con 134 columnas que sostienen un liso techo formado de losas; las 12 columnas de la nave central son todas ellas de igual diámetro que la columna de la plaza Vendome de Paris. Una catedral gótica cabría holgadamente dentro de este espacio interior. Algunos palacios eran de ladrillo. Medinet Abu, cerca de Tebas, morada favorita de Ramses II, es un edificio de piedra, de dos pisos y de aspecto militar. La escultura de esta época demostraba con frecuencia un gusto por lo colosal que siempre ha sido característico en Egipto.

Ramses II

Pasando un poco de la arquitectura, al arte. No hay asunto mas arriesgado que discernir las divisiones cronológicas de los estilos egipcios. La escultura y la pintura contribuyen, no poco, a hermosear el aspecto general de estos monumentos Tebanos. En los relieves de los templos el faraón es siempre un personaje de tamaño mayor al natural; los grandes caballos de su carro son también desproporcionadamente mayores. Para llenar sus necesidades religiosas, el Egipto faraónico tuvo que aprender pronto a representar las formas de los animales, ya que los dioses menores del panteón nacional revestían tradicionalmente forma de vaca, halcón, león o cinocéfalo. Durante su evolución milenaria el arte egipcio solo sufrió una grande y verdadera sacudida en el tiempo del faraón herético Amenhofis IV, nieto del gran Ttuutmés. Tomó el nombre de Akenatón y quiso introducir la adoración del gran disco solar. La nueva religión de este soberano de la XVIII dinastía era mas naturalista que el misticismo, simbólico y geométrico, del culto de Ra, y ello había forzosamente de repercutir en las concepciones escultóricas de la época.

Akenatón trasladó su corte a Tell-el-Amar-na; Alli estableció los servicios imperiales y se rodeo de partidarios opuestos a la clase sacerdotal, núcleo político del que formó parte su esposa Nefertiti, la también llamada Young lady, que cooperó con el en su empeño de llevar a cabo aquella reforma religiosa. Los retratos revelan entusiasmo por las formas vivas, y es evidente que Akenatón se rodeo de artistas que aspiraban a un cambio en la escultura.

A su muerte la capitalidad volvió a Tebas su hegemonía, el culto a Amón Ra, pero el impulso de aquella escuela se perpetuó durante toda la XIX dinastía.

En cuanto a las pinturas, las tumbas de la necrópolis real de Tebas nos dan un repertorio muy completo de escenas de la vida doméstica: Gran diversidad de cuadros de género, con muchachas músicas y danzarinas, representaciones de episodios de la infancia y casamiento, y , sobre todo, ceremonias y honras fúnebres.

Pero tenemos otra manifestación de la pintura egipcia en las ilustraciones, sobre papiros, de los llamados Libros de los Muertos, anchas y largas tiras que, arrolladas, se enterraban con las momias y cuyo texto contiene instrucciones para el viaje a ultratumba. Representa la religión de Osiris y su esposa Isis, y tienen el carácter esotérico que siempre ha caracterizado al sentido religioso egipcio.

Cosmovisión Egipcia

El purgatorio – El fuego purificador

El Samurái , dos conceptos , bushidō y Harakiri

La palabra samurái (侍) o samuray ​ generalmente se utiliza para designar una gran variedad de guerreros del antiguo Japón, aunque su verdadero significado es el de una élite militar que gobernó el país durante cientos de años.

Históricamente la imagen de un samurái estuvo más relacionada con la de un arquero a caballo que con la de un espadachín  y no fue sino hasta que reinó una relativa paz que la espada adquirió la importancia con la que se la relaciona actualmente; la fantasía y la realidad de los samuráis se ha entremezclado e idealizado y sus historias han servido de base tanto de novelas como de películas  e historietas.

Aunque no existe certeza del origen exacto de la palabra samurai (侍), la mayoría de los historiadores concuerdan en que tiene su origen en una variación del verbo, en japonés antiguo , saburau que significa «servir», por lo que el término derivado saburai se convierte en «aquellos que sirven»

Beautiful geisha in kimono with samurai sword



Los términos bushi (武士) y samurai (侍)​ han sido utilizados como sinónimos, pero la diferencia radica en que la palabra bushi significa sencillamente «guerrero». sin importar la posición o jerarquía, mientras que la palabra samurái se refiere a los miembros de una élite militar.

Bueno lo que en realidad les quería comentar. es sobre la lealtad del Samurai, el bushidō (武士道) es un término traducido como “el camino del guerrero” El nombre dado no es “el código” o “la ley” del guerrero, sino mejor, “el Camino”.  un conjunto de principios. que preparan a un hombre o a una mujer para pelear sin perder su humanidad, y para dirigir y comandar sin perder el contacto con los valores básicos. Es una descripción de una forma de vida, y una prescripción para hacer un hombre-guerrero noble Es un código ético estricto y particular al que muchos samurais (o bushi) entregaban sus vidas, que exigía lealtad y honor hasta la muerte. Si un samurái fallaba en mantener su honor, podía recobrarlo practicando el Harakiri ( que es un suicidio que era un ritual). Se dice que desde pequeño, el bushidō era inculcado a los japoneses de la clase dirigente incluso antes de despegarse del pecho de la madre.

El harakiri,  «corte del vientre» es el ritual de suicidio japonés por desentrañamiento.  formaba parte del bushidō, el código ético de los samuráis, y se realizaba de forma voluntaria para morir con honor en lugar de caer en manos del enemigo y ser torturado, o bien como una forma de pena capital para aquellos que habían cometido serias ofensas o se habían deshonrado.

La ceremonia del Harakiri es parte de un ritual más elaborado que se realiza generalmente delante de espectadores clavándose un arma corta en el abdomen, tradicionalmente un tantō, y realizando un corte de izquierda a derecha.

Se llevaba a cabo por honor, u obligatorio, por mandato de un señor feudal o tribunal en caso de que un samurái cometiera un delito de asesinato, robo, corrupción, etc. Lo normal era que se efectuase el Harakiri a su debido tiempo, ya que la familia de un ejecutado heredaba su deshonor y era despojada del patrimonio a su cargo, lo que significaba perder la pertenencia a la casta samurái y prácticamente morir de hambre en muchos casos.

El ritual completo consistía en clavarse el tantō por el lado izquierdo con el filo hacia la derecha, cortar hacia la derecha firmemente y volver al centro para terminar con un corte vertical hasta casi el esternón. Pero, naturalmente, esto resultaba demasiado doloroso y al mismo tiempo desagradable para el público. Fácilmente podía resultar en la salida de parte del paquete intestinal que se desparramaría por el suelo. Además, el samurái no moría al instante, sino que sufría una agonía de varias horas. Puesto que ni el practicante de Harakiri quería sufrir tanto, ni al público le apetecía contemplar ese macabro espectáculo, se ponía a disposición del practicante un ayudante en el suicidio, kaishaku en japonés. Este kaishaku era a menudo seleccionado para tal fin por el propio condenado. Numerosas veces era un amigo o un familiar. Su misión era permanecer de pie al lado del practicante y decapitarlo en el momento apropiado. Ese momento solía ser establecido de antemano a voluntad del suicida. Lo más habitual era acordar una señal que tendría que dar el que se disponía a morir, tras la cual el ayudante actuaba con rapidez mortal.

Las mujeres nobles podían enfrentarse al suicidio por multitud de causas: para no caer en manos del enemigo, para seguir en la muerte a su marido o señor, al recibir la orden de suicidarse, etc. Técnicamente, el suicidio de una mujer no se considera harakiri sino «suicidio» a secas, o  jisatsu  en el jigai se practicaba un corte en el cuello, seccionándose la arteria carótida con una daga con hoja de doble filo llamada kaiken. Previamente, la mujer debía atarse con una cuerda los tobillos, muslos o rodillas, para no padecer la deshonra de morir con las piernas abiertas al caer.

La inspiracion a esta nota viene por una cancion de Djavan – Samurai.. que dice …


“cuanto querer cave en mi corazón , quise luchar contra el mas puro amor.. caí a los pies del vencedor para ser el servidor de un samurái , dicen que el amor atrae”

Meta-data , derecho de autor y copyright en las fotografías

Los metadatos (del griego μεταmeta, ‘después de, más allá de’1​ y Latín datum, ‘lo que se da’, (dato), literalmente «sobre datos», son datos que describen otros datos. En general, un grupo de metadatos se refiere a un grupo de datos que describen el contenido informativo de un objeto al que se denomina recurso, informaciones sobre informaciones

El Metatag en HTML etiqueta con información sobre el propio documento web: autor, editor, codificación, etc.

El derecho de autor es un conjunto de normas jurídicas y principios que afirman los derechos morales y patrimoniales que la ley concede a los autores (los derechos de autor), por el simple hecho de la creación de una obra literarias, artísticas, musicales, cientificas o didáctica, esté publicada o inédita

El derecho de autor se basa en la idea de un derecho personal del autor, fundado en una forma de identidad entre el autor y su creación

La protección del copyright se limita estrictamente a la obra, sin considerar atributos morales del autor en relación con su obra, excepto la paternidad; no lo considera como un autor propiamente tal, pero tiene derechos que determinan las modalidades de utilización de una obra

En Argentina el Derecho de autor está enmarcado, en principio, por el artículo 17 de la constitución que expresa que «Todo autor o inventor es propietario exclusivo de su obra, invento o descubrimiento, por el término que le acuerde la ley». La Ley 11723

Hay que establecer una diferenciación entre estos dos conceptos porque, a menudo, tienden a tratarse como sinónimos y no lo son.

Las diferencias son:

El derecho de autor reconoce al creador de la obra mientras que el copyright, representado por el símbolo ©, aparece cuando la obra ha sido publicada y está asociado a la idea “todos los derechos están reservados”

El copyright se limita a la obra misma y no comprende al creador como sí hace el derecho de autor. Es decir, el derecho de autor reconoce el derecho natural del autor sobre su obra mientras que el copyright reconoce la negociación entre el autor y la sociedad para el uso de esta obra.

en este tutorial se enseña como poner el signo copyright a tus trabajos en photoshop > hace click aqui

En este tutorial nos explican como crear un copyright con photoshop

Así que ya sabemos que ademas de la marca de agua en las fotografías podemos poner un copyright

undefined




Proyecto para Dj´s y músicos


Hola como están ?.. hago fotografías de aficionado.. toco música clásica en el piano.. me gusta la música Nu disco y funk en particular .. por un tiempo tuve los equipos de DJ (las DJ´s 100 mk3) pero ya no inspecciono en la producción musical . hoy quiero ofrecerles una manera que ambos ganemos.. músico y fotógrafo.. un ganar-ganar ..

La cuestión es que necesito música sin copyright o con permiso para la comercialización y aumentar el flujo de las visitas en las redes sociales relacionada a la actividad que hago actualmente (fotografía) y también aumentar flujo a tus redes sociales músico independiente y que ambos obtengamos regalías …

Utilizando herramientas de marketing de Facebook podemos llegar ambos a mas publico seleccionado.. además de las herramientas que nos brinda YouTube de publicidad y promoción (pero esta cuenta con medios de pagos internacionales que en este preciso momento no tengo) … pero si puedo hacer promoción y publicidad de trabajos a través de Facebook ..y re dirigir el publico a YouTube o Instagram llegar a las personas que les gusta cierto estilo de música.

La idea es monetizar videos en youtube combinando música y foto.. pero para esto necesito el permiso de un musico para comercializar su música sin copyright para youtube ambos podamos obtener ganancias.. de esta manera podremos llegar a mas gente y publico seleccionado tanto músico como fotógrafo y aumentar las visitas a nuestros canales

No hablo de ganancias extraordinarias.. eso dependerá de la cantidad de visitas que se hagan al perfil.. pero porque hacerlo yo y no tu a la monetización del video….porque a través de mi pagina de facebook la publicidad y promoción la haría yo …estaría pagando la publicidad de tu música.. y seria beneficiario de las regalías (sean estas pocas escasas, o medias) que van a depender de la cantidad invertida en publicidad, y de lo que me pague youtube.. Quiero aclararles que a la fecha (Junio del 2020 cuento apenas con 50 suscriptos a youtube.. y es requisito fundamental para monetizar videos tener un total de 1.000 suscriptos por lo menos) así que estoy a un 5% de que logremos la meta.

Cual es la manera que podrías tu obtener ganancias ? pues fácil.. comprándote la autorización de comercializar tu música … supongamos que me vendes la autorización o un remix de una canción para monetizar en YouTube (que yo la pueda monetizar) a precio por ejemplo de 5 , 1 o 2 dólares …y yo me encargo de la publicidad y seria el beneficiario de las regalías de YouTube.. y tu también te darías mas a conocer derivando con enlaces gente a tus sitios de venta o de trabajos

Mi idea es crear contenido similar al canal LTB de YouTube, una forma novedosa , nueva .. pero no descarto estilos de música varios como folklore.. etc.. la música estará acompañada con una fotografía que haya hecho yo, y entre ambos podremos hacer un contenido audio visual que nos permita obtener ganancias a los dos … desconozco como se da el permiso para comercializar una canción.. y también desconozco como se hace un copyright de una canción o si los remix o re ediciones de canciones entran en lo que seria con derecho de autor.. pero esto queda en ti para que me informes , tengo claro que copyright y derecho de autor son cosas distintas.

Te dejo mi canal de YouTube.. donde hay fotografías hechas por mi con música.. pero lamentablemente estas canciones no se pueden monetizar. por eso necesito colaboración de músicos, si bien hay fuentes que permiten usar material sin copyright la idea es usar covers o canciones de artistas emergentes.. a veces la música en vivo no presenta derecho de autor tampoco.. pero que tal si intentamos esto ambos , como dice anteriormente estoy al 5% de lograr la meta.. es decir podríamos empezar con un intercambio.. y mas adelante monetizarlo.. o darme pues la autorización por tiempo ilimitado por una suma módica

Actualmente encontré varias paginas de venta de música como bandcamp pero no estoy seguro si el material se puede publicar en algún otro medio..

Mi canal de youtube : https://www.youtube.com/channel/UC-vH-DmVBeqDUAdJKUxsknQ?view_as=subscriber

Bueno sin mas me despido y espero que podamos colaborar ambos en esto

undefined

Instagram : https://www.instagram.com/ph.delavie_/
Facebook : https://www.facebook.com/Alefunkfotografias
Flickr : https://www.flickr.com/photos/150563270@N05/
Pinterest : https://ar.pinterest.com/funkale85/

Mapa de profundidad de imagen e imágenes 3D en Facebook

Bueno llego aquí para contarles una novedad de facebook que ya deben conocer… las imágenes 3D, pero que puedo aportar yo a esto ?…
Bueno como sabemos subimos una simple foto desde el celular a facebook y antes de publicarla seleccionamos la opción convertir en 3D verdad ? para aquellos que están mas familiarizados con la fotografía. ademas para Iphone hay una opción que dice retrato para publicar y convertir en 3D… pero les quiero comentar que desde la manera de subir las imagenes y convertirlas en 3D desde la PC puede resultar mas interesante porque desde la PC podemos controlar la tridimensional de la foto , Vieron que al momento de publicar fotos 3d de un retrato o de un paisaje hay partes que no quedan bien en tridimensional ? … bueno para arreglar este problema desde la PC podemos controlar que partes queremos que se muevan y que partes no de la imagen al momento de pasar el Mouse por la foto, o al momento de mover el celular (causando el efecto 3D).. desde ya le digo no es fácil.. y esto es como para practicarlo pero es interesante

Ya sabemos que al momento de subir fotos desde la PC a facebook no aparece la opción 3D como en celulares, pero podemos crear una foto 3D desde la PC subiendo dos fotos a la vez antes de publicarlas , una a color como normalmente lo hacen y una en blanco y negro (esta es la que corresponde al mapa de profundidad de imagen y se debe subir con la extención _depth) y llamar a las dos fotos , la que esta a color y la que esta en blanco y negro de la misma manera.. así por ejemplo : si tenemos una foto a color y la llamamos retrato (esta seria la que vamos a hacer 3D) deberíamos al mismo tiempo subir una foto (en blanco y negro) que se llame retrato_depth

Ahora con este sistema de mapa de profundidad de imagen podemos controlar que partes queremos que se hagan 3D en la foto de facebook y que partes no porque el mapa de profundidad de campo no es solo una foto en blanco y negro.. el mapa de profundidad de campo marca con color blanco las zonas enfocadas.. o en el caso de las imágenes 3D las zonas que se van a mover al momento de pasar el mouse o mover el celular y el color negro las zonas que no se van a mover en la foto al momento de pasar nuestro mouse por la foto o mover el celular o los lugares de la imgen que están desenfocadas

El mapa de profundidad es muy útil.. porque no solo nos permite hacer imágenes 3D para facebook nos permite enfocar partes de las fotos y desenfocar otras partes.. así podríamos pasar una imagen tomada con un lente 18-55 mm clásico de kit.. a una imagen similar a la tomada con un 50 mm y si no me creen les dejo aquí un pequeño tutorial sobre mapa de profundidad de imagen para PS (photoshop)

Bueno sabiendo hacer un mapa de profundidad de imagen (foto en blanco y negro) y sabiendo que las zonas blancas son las que se van a a hacer 3D o se van a mover.. y las partes negras de la imagen son las que no se van a hacer 3D.. podemos controlar esta tridimension al momento de subir fotos 3D a facebook… les recuerdo que para que funcione esto en facebook las 2 fotografías que se van a subir a la vez deben estar en el mismo tamaño, así por ejemplo si subimos una foto a color con el lado mas ancho en 2048 px y una resolución (px/pulgada) de 300.. o 100.. (tamaño recomendado para redes sociales) así deberá ser también la de extensión _depth

Les recomiendo ver fotografías 3D desde la nueva versión de facebook.. en la antigua es una lastima mirar fotos 3D… con la nueva versión estas imágenes 3D se ven en mucha mas calidad , la calidad común de cualquier cámara reflex , si no sabes como activar tu nueva versión de facebook.. mira algún tutorial que explique como empezar a usarla .. esta disponible !!

Y les dejo un ejemplo para terminar de una Imagen que subí yo.. lo que quería lograr es mover el logo de la banda jamiroquai.. y mantener lo demás un poco mas estático.. recuerden que los colores grises en la imagen de mapa de profundidad (_depth) son términos intermedios entre blanco y negro.. osea ni tan estático ni tan enfocados

undefined

Esta seria la imagen _depth el mapa de profundidad de imagen

undefined

Y esta es la imagen que haremos 3D
entonces….
ya solo para ver los resultados puedes entrar en mi pagina de facebook aquí o búscame como Ale Funk fotografías el ejemplo ahora esta anclado en la pagina , recuerda ver el resultado en lo posible con la ultima versión de facebook

Te agradecería seguirme en mis redes sociales no lo olvides… y mirar el tutorial de youtube para hacer mapa de profundidad de imágenes

Instagram : Ph.delavie_
Wix ::https://alejdjsavemylive.wixsite.com/fotografias
Pinterest : https://ar.pinterest.com/funkale85/
Twitter : @eltieneflow
Flickr : https://www.flickr.com/photos/150563270@N05/

Gospel

Amo la música Gospel.. no hay que reírse del estilo , pero me causa mucha gracias… quisiera hacer unos videos para youtube pero aun no he encontrado exponentes para adornar la música con fotografías…

Gospel es la música religiosa estadounidense y evangélica de origen afroamericano , La palabra gospel se deriva del vocablo anglosajón godspel (lit. palabra de Dios).

Hymns es el estilo de Margaret Allison (Fundadora de Angelical Gospel Singers)  creo pensar que su estilo son los Hymns o Himno , canción generalmente religiosa , escrita específicamente con el propósito de adoración u oración , y típicamente dirigida a una deidad o deidades Las palabras de himnos deriva del griego ὕμνος ( Hymnos ), que significa “un canto de alabanza”.

262c19ff6c9c744b10688db4b67b1e39

Hoy en día hay infinidades de subgéneros llamados Gospel, en realidad a cualquier ritmo se le junta la palabra gospel para que sea aceptado por iglesias evangélicas con un carácter moderno. Como la música de Kirk Frankrlin , Incluso se considera que la famosa Aretha Franklin era cantante de Gospel.

Espero poder lograr encontrar un exponente para fotografías como el que deseo… tiene que ser una persona con características afroamericanas, y tal vez pelo rizado.. no he encontrado , este es un ejemplo ideal de una fotografía para musicalizar algo en youtube

La música góspel nace de la tradición de «espirituales negros», una música inspirada en el sufrimiento, y aunque la música gospel parezca graciosa o pegadiza.. a ellos creo pensar no les gusta que uno se ria mientras ellos tocan o reírse de su estilo musical.. aunque a uno le parezca pegadizo su ritmo… creo pensar que es porque es su manera de alabar espiritualmente a Dios.

Pero sin mas los dejo con algo alegre para que escuchen y entiendan la belleza de este estilo de música . El motivo de la nota era compartir con ustedes esta bella canción que dice mas o menos

“yo estaba caminando y hablando , hablando y caminando.. con un amigo.. estaba hablando con Jesús, caminando con Jesús , cuando estoy solo el es mi compañía”